domingo, 12 de diciembre de 2021

Testimonio de PAOLA MORENO MORA, alumna hasta 2018

 


Mi paso por el IES Hermanos D'Elhuyar

Paola Moreno Mora

 

Allá por el 2011 empezó mi etapa en el IES D’Elhuyar.

Al principio fue un cambió muy grande. Mis amigos del colegio se habían ido a otro instituto. Sin embargo, poco a poco fui conociendo a personas que hoy siguen, afortunadamente, estando a mi lado.

Unido a ello, ocurrió un aspecto fundamental que influyó en que hoy esté estudiando para ser maestra. Tuve la suerte de pasar por docentes que confiasteis y creísteis en mí, dejando una profunda huella. Valorasteis mi esfuerzo y constancia. Dejasteis palabras y mensajes grabados.  Aprendí, mucho, como alumna y como persona.

Llegó 2018 y con este el fin de dicha etapa. Se acercaba una despedida indeseada. Este instituto se había convertido en mi zona de confort, en uno de “mis refugios”, en un lugar seguro en el que podía contar con personas a las que admiraba.

Pero eso no fue un adiós. Fue un hasta pronto. Porque no quería que todo se quedase ahí. Mi deseo era seguir yendo a veros a esos docentes, a seguir agradeciéndoos lo que habíais significado para mí con mis visitas. Dos años después, en el 2020, llegó la pandemia y esa “tradición” desapareció temporalmente. Esto no impidió que siguiese acordándome de vosotros. Ni de la gran base que conseguí adquirir con vuestro acompañamiento y enseñanza. También me llevé viajes inolvidables: Francia, Italia, Grecia…

Hoy, en 2021, tres años después, me siento orgullosa de poder estar escribiendo este texto. Porque, como decía Margaret Atwood, “la palabra escrita es el mecanismo más asombroso para viajar por el tiempo”.

Hoy, cada vez que estoy explicándole algo a los niños, me acuerdo de eso que me enseñasteis vosotros. Y desde que me acostumbré a valorar cada pequeño detalle, guardo mi ilusión pensando que algunos de ellos, después de haber estado conmigo, tendrán la suerte de poder “pasar a vosotros”, siguiendo esa historia tan bonita y casual. Pudiendo continuar ese proceso tan valioso como es el educativo. Porque juntos somos más, sobre todo si compartimos pasión y misión.

 Gracias, por tanto. Feliz 50 aniversario.



Fotos de la graduación de 2º BTO. 18 de mayo de 2018







No hay comentarios:

Publicar un comentario