domingo, 19 de diciembre de 2021

Testimonio de IGNACIO FERNÁNDEZ DE LA PRADILLA, alumno de 1976 a 1981

            Tengo muy buenos recuerdos de los años que estuve estudiando en el Instituto. Tuve la suerte de vivir una época de muchos cambios y de conocer a grandes profesores y buenos compañeros de clase, diferentes a los que había conocido en el colegio y con los que sigo teniendo muy buenas relaciones.

En 1976 comencé mis estudios en el Instituto en 1º de BUP; era el primer año sin uniforme, muchas clases, muchos alumnos. Me quedé asombrado con las aulas de dibujo y con profesores como Pepe Lafargue; ese año también participé en muchas actividades deportivas. Hubo una huelga de profesores (PNNS) y un intento de solidaridad de los alumnos que rápidamente fue apagado.

En 2º de BUP, con Carmelo García como profesor de Geografía e Historia, comenzaron los debates políticos (eran los años de la Transición), empezamos a tener acceso a libros que habían estado prohibidos y descubrí la sala de ping pong y el laboratorio de fotografía.

En 3º de BUP, con José Manuel Ramírez como profesor de Inglés y Pejenaute en Filosofía, las clases eran muy amenas. Ese año el Insti se hizo mixto, llevábamos años pidiendo que nos juntaran con las chicas del Sagasta, pero se hizo desde 1º de BUP y nos quedamos un tanto defraudados. Pero, por otro lado, las actividades culturales, cine, teatro, música, etc. enriquecieron mucho el ambiente del Centro.

Y llegó el COU, ya solo quedaban cuatro clases y la de Letras era la D. Éramos un grupo muy unido y reivindicativo, organizamos manifestaciones y huelgas pidiendo un tercer instituto, la supresión de la Selectividad, etc. 

Recuerdo las amenas clases de Miguel Arbizu, Antonio García Aparicio, Arnal, Lasheras, etc. había un gran nivel y disfrutamos mucho en clase.

Tuve que repetir el COU por una asignatura, fue en nocturno y ya no era lo mismo. 

Creo que no he vuelto al instituto desde 1981...






No hay comentarios:

Publicar un comentario