miércoles, 8 de diciembre de 2021

Testimonio de Mª JOSÉ RODRÍGUEZ MALMIERCA, alumna del centro en los años 80



Mi paso por el insti fue en la segunda mitad de los 80, de la quinta del 71. Guardo un recuerdo fantástico de esos años y, aunque la vida me ha llevado bastante lejos de La Rioja, conservo aún muchos amigos encontrados en aquellas aulas numerosas o, más aún, en los pasillos verdes que las unían (¿seguirán siendo verdes?).

En el D'Elhuyar encontramos una combinación de profesorado de todas las edades, en general siempre animosos y que se lanzaban a apoyar chaladuras de las nuestras, y también a buscar cómplices para algunas de las suyas. Además de las clases (o sobre todo) recuerdo las fiestas del insti, las paellas, aquellas funciones de teatro iniciales de la Garnacha de la que estábamos tan orgullosos, exposiciones por los pasillos, la revista del centro... y aquel increíble viaje en bus a París y Estrasburgo para conocer las instituciones europeas.

Algunos tuvimos la suerte de dejarnos, además, arrastrar por una vocación contagiosa que después nos llevó a la universidad local, aunque apellidada "de Zaragoza". Pero esa ya es otra historia. El principio, desde luego, fue en el instituto Hermanos D'Elhuyar, al que deseo otros tantos años de éxitos, ilusión y vocaciones entre sus paredes. 

Un saludo cordial y felicidades a todos los presentes aún en el centro,

María José

      Comida homenaje a D. Eliseo Sáinz el año en el que se jubilaba.
Estábamos en 3º de BUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario